sábado, 17 de marzo de 2007

ahora Panamá...

qué digo? donde empiezo?!! aquí van algunas observaciones generales y resumidas:
** los edificios no tienen números, tienen nombres (todo desde Jocelyn y Fiesta, a Don Enrique y Madonna... adivinen donde quisiera vivir yo!)
** las calles no tienen nombres, apenas tienen señalización o veredas, y las direcciones dependen del hotel, centro comerical, banco o edificio gubernamental más cercano.
** la gente te habla de "mama", te sonrie y te mete conversa en 2 segundos
** la humedad no es tanta, siempre que haya brisa de mar. pero el sol pega fuerte.
** la biodiversidad la lleva!!!!! está lleno de animalitos (que hacen sonidos)
y de plantas exóticas (que no).
** el tránsito es como el Transantiago, con muy pocas micros y puro caos o bien full tacos (llamados tranques aquí). se maneja conforme a la ley de la selva.
** la papaya, con piña y sandia, quedan muy ricas juntas
** mi hotel está en las "afueras" de la ciudad (vale decir, a 10 minutos del centro - sin tranque). en la "selva" que lo rodea, habitan diversos pájaros de colores vivos y ardillas sin cola del tamaño de un pudú, que se acercan en la mañana a comer pan.
** mi oficina es solitaria pero con buena vista (me gusta ver palmeras). todos los edificios en el sector son antiguas barracas militares reconvertidas. aún no tenemos mucha infra, ni menos decoración. llenaré mi espacio de posters, apenas lleguen mis cosas.
** los taxistas son una mafia, cobran lo que quieren, actúan como colectivos y a veces, no te llevan si no les conviene.
** los compañeros de trabajo son buena onda. todos tranquilos, recién llegados también, de diversas nacionalidades (hasta hay un chileno!) desgraciadamente, no son muy buenos pa salir a almorzar en grupo...
** sigo buscando depa pero no sé en qué barrio quiero vivir! ninguno me gusta particularmente, es una ciudad difícil. y agrégale que las decoraciones son un fashion emergency permanente, no facilita la selección... el Casco Viejo es bello, pero re-que-te caro.
hasta ahí por hoy. serán informados apenas haya una decisión o tenga más datos sobre este nuevo terreno... todavía caminando lento...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Honey que increible los cambios...año del chancho tu sabes..full cambios y buena fortuna, encuentro increible todo lo que estas viviendo mama!!! Im sure you´ll shortly get used to most of Panama...you are a warrier. I miss you and love you. Besos:: ISA

Unknown dijo...

Tea, increible todo. Lo encuentro de lo más que hay. Escuchar tus historias son buenas y hacen mirar con añoranza "el patio". Un abrazo grande de un panameño-chiricano; viviendo en la otra selva: Santiago del Nuevo Extremo. Besos. Jairo Castillo-Candanedo